LEBKUCHEN-HERZEN
Galletas de Jengibre en forma de Corazón


Este tipo de galleta se come principalmente en navidad y se venden en las ferias de los pueblos a lo largo del año. Aquellas que se hacen en forma de corazón y están decoradas con flores y tienen una frase, tienen el propósito de ser regaladas entre amigos, familiares y amantes. Pueden decir:

  • Ich hab' dich Lieb
  • Ich Liebe Dich
  • Du bist süss
  • Schatz
  • I mog di
  • Herzliche Grüsse
  • Ich will nur dich
  • Maus
  • Dankeschön
  • Liebling
Todas estas frases y palabras son denotativas de afecto, confianza y cariño, por lo que no se regala a los desconocidos

El Origen

Podemos rastrear el origen del lebkuchen hasta la Edad Media, principalmente en Alemania y algunas zonas de lo que hoy es Bélgica. Son la versión adaptada a Europa de los "pastelitos" o postres de miel que se hacen en el Medio Oriente desde la antigüedad. 

Aparecieron en su forma tradicional en los siglos XIII y XIV como Pfefferkuchen (pastelitos de especia). Se hacían principalmente en los monasterios y conventos, y se consideraba que su alto contenido de especias ayudaba con la digestión. El primero uso conocido de la palabra lebkuchen ocurre en 1409, aunque su etimología no está clara-puede que la palabra venga del alemán antiguo "lebbe" (muy dulce) o del alemán moderno "leben" (vida). Las dos posibilidades tienen sentido, porque las galletas son muy dulces y sus ingredientes (especialmente la miel y las especias) tradicionalmente se consideran como alimentos que dan vida a la gente.

Las especias usadas en el lebkuchen tenían que ser importadas a Alemania y por eso las galletas se producían principalmente en las ciudades con exitosas industrias de comercio, como Núremberg, Colonia y Múnich. Las galletas crecían en popularidad en estas ciudades y eventualmente se comían por toda la región. Hoy en día existen muchas distintas variaciones de la receta tradicional de las lebkuchen dependiente de su ciudad de origen, pero las Nürnberger Lebkuchen todavía son las más conocidas y populares. 

Nürnberger Lebkuchen

Estas galletas forman parte importante de la identidad de la ciudad y son tan ricas, que aunque en teoría son navideñas, se pueden encontrar durante todo el año en varias tiendas del centro. Podemos encontrar los lebkuchen en diferentes tamaños, cubiertos de chocolate, de diferentes glaseados o al natural. Son de textura suave y se hornean sobre obleas para darles su forma redonda o rectangular. Se venden de manera individual, en bolsitas o en preciosas cajas metálicas con motivos navideños o de la ciudad. 

Disclamer. Esta imágenes no nos pertenecen, las mostramos en este sitio web, con fines educativos exclusivamente

Sigue este tutorial, para que puedas hacer tu propio lebkuchen en forma de corazón y se los des a aquellos que más amas:

Disclamer: Estos vídeos no nos pertenecen, los mostramos en este sitio web, con el propósito académico de difundir la cultura alemana. 

2020 Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Méx.
Powered by Webnode
Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started