LÜBECK
Schleswig-Holstein

Lübeck fue varios siglos capital de la liga Hanseática. Conocida como la "Reina de la Hansa". Actualmente es también conocida como "La ciudad de las siete torres" (Stadt der Sieben Türme) y como la "Puerta hacia el norte" (Tor zum Norden).

El casco medieval de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, destacando las construcciones de ladrillo en estilo gótico báltico como la Puerta de Holsten. La ciudad está dividida en diez municipios y 35 distritos. El municipio del Centro está localizado en una isla fluvial rodeada por los ríos Trave y Wakenitz. El municipio de Travemünde, a diecisiete kilómetros del centro, está a las orillas del mar Báltico y es un popular balneario y puerto en la desembocadura del río Trave. También es un lugar de recreación, ya que en las noches se convierte en escenario donde múltiples jóvenes van a divertirse. 

La Ciudad Hanseática de Lübeck cuenta con 216 253 habitantes. Es la segunda ciudad en población del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, después de Kiel.


Niederegger

Gente de todo el mundo viene a este establecimiento para probar el marzipan de Lübeck. Es una variante del mazapán hispánico que consumimos. El nuestro esta hecho a base de cacahuete, mientras que el marzipan alemán esta basado en almendras dulces. Casi ningún producto es tan inseparable de la ciudad hanseática en Schleswig-Holstein como el manjar dulce de almendras.  En este lugar hay de todo lo que puedas imaginar con mazapán o con sabor a mazapán.

Nusstorte, la especialidad del café. Pastel de nueces revestida de marzipan y rellena de nata 

Marzipan de metro y medio de altura, con forma de Holstentor en Lübeck

Pasajes Secretos

Lübeck es un lugar mágico, lleno de pasadizos y pequeños callejones, que traen a la memoria historias medievales de carnavales y mascaras. Es como una ciudad laberinto dentro de lo que se ve por fuera como Lübeck y entonces, el casco medieval se transforma en el cascaron de una aventura por el corazón de la ciudad.

Con este animo por la aventura, encontrarás un Lübeck no turístico, pero infinitamente más disfrutable. Los locales los utilizan en su día a día y son orgullosos conocedores de su caminos. Hay algunos tan estrechos que solo una persona apretada puede transitar por ahí. 

Definitivamente una experiencia que vale la pena vivir y te dará la sensación de estar en un lugar encantado. 

¿Fauno o Diablito pagano de la buena suerte?

En Lübeck, al igual que muchos otros lugares de Europa, se tienen estatuas que al tocarlas te brindan buena suerte o fortuna de muchas otras formas. Lübeck como ciudad medieval que es, no es la excepción. El fauno/diablillo promete que volverás a esa hermosa ciudad si tocas uno de sus cuernitos. Sabrás reconocer cual debes frotar, porque tiene un particular brillo dorado, que da el pulido que tiene pro todas las personas que va a recibir algo de esa buena ventura y deseas regresar a la ciudad hanseática.

Thomas Mann

Para los grandes apasionados de Thomas Mann, la Buddenbrookhaus -una de las casas donde vivió la familia del escritor- con el museo de Thomas Mann es un must. Recorrer los salones de este bello recinto, te va a transportar a otra época, ya que los muebles y la decoración han permanecido intacto. La guía de turistas te va explicar para que se utilizaba cada cosa que se ha conservado, así como darte un breviario de la biografía del autor.

Disclamer: Los vídeos exhibidos en este sitio web no nos pertenece, lo mostramos con la única finalidad de mostrar parte de la cultura germánica. 

2020 Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Méx.
Powered by Webnode
Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started