OSTERN
Pascua

La pascua se celebra de manera única en Alemania, ya que es una festividad tan grande como navidad. En este país germánico, las celebraciones van desde decorar huevos, festines para toda la familia. Reunirse pequeños y grandes para celebrar la esperanza de vida, que en un sentido más cristiano, es todo el punto de la pascua, así como de la religión en sí misma. Es por eso, que muchos alemanes creyentes, consideran la pascua igual o más importante que la navidad.

Los ritos que se realizan en diferentes puntos del país hacen única la experiencia de sus habitantes y los visitantes. Esta fecha para los niños es un momento casi mágico como, mientras que para los adultos es una especie de transición de la temporada de invierno a la entrada de mayo y el buen clima. 

Árbol de Pascua

Árbol de Pascua adornado con huevos de colores, para el Jueves Santo los alemanes suelen pintar los huevos de color verde, y durante la semana los cuelgan en las ramas de los árboles, ademas de adornar sus hogares con flores típicas de la primavera. 

EN LA TRADICIÓN PAGANA

En el domingo de resurrección la figura de un conejo trae huevos de Pascua a los niños. Esta es una de las tradiciones más importantes porque las primeras huellas del conejo de Pascua aparecieron en un libro del siglo XVII en Alemania. El conejo, al igual que el huevo, representa la fertilidad. Según la leyenda la diosa germánica de la primavera, Ostara, le dio su nombre a ésta fiesta, en alemán llamada "Oster". Por ello, la festividad de la Pascua siempre ha sido una época feliz, que se festeja por la llegada oficial de la primavera. 

EN EL CRISTIANISMO 

Dice la leyenda que cuando metieron a Jesús en el sepulcro, había un conejo dentro de la cueva que vio cómo llegaba gente a despedirse de él. Después le vio resucitar y decidió que tenía que contárselo a los que le habían llorado. ¿Cómo? Llevándoles un huevo pintado como señal de alegría

Dulces de Pascua

Conejo de Pascua hecho de chocolate, es de lo más tradicional y difundido en esta región del mundo. Los dulces forman parte importante en las tradiciones de Semana Santa, como los chocolates de conejitos, los cuales se estrenaron por primera vez en Alemania. También tenemos el bizcocho en forma de liebre y el Cruller, este es un bollo dulce que se parece al donut con forma rectangular.

Todo esto, hace que la Semana Santa en Alemania sea mágica, interesante y espiritual, por lo que si estas pensando en viajar en esas fechas, no lo dudes, disfrutarás en grande todo lo que te pueda ofrecer este país, conocerás más de cerca sus costumbres y vivirás grandes experiencias..

Disclamer: Los vídeos mostrados en este sitio web no nos pertenecen, y tienen como finalidad mostrar parte de la cultura germánica

2020 Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Méx.
Powered by Webnode
Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started